top of page

Acción climática es buen negocio: ONU

  • Foto del escritor: OSCAR ALIRIO GOMEZ SANCHEZ
    OSCAR ALIRIO GOMEZ SANCHEZ
  • 17 nov 2022
  • 2 Min. de lectura

15 noviembre 2022

cambio, renovable, energía limpia, accion climática.

Simon Stiell se refiere a que la acción climática es buen negocio, y la transición hacia la lucha contra el cambio climático de manera más efectiva necesita instituciones renovadas y nueva voluntad política. debido a que los países ricos, como los más pobres, pueden cosechar enormes ganancias económicas, sociales y ambientales al aumentar rápidamente las energías renovables y otras acciones climáticas, dijo el miércoles el nuevo jefe de clima de la ONU en las conversaciones climáticas COP27 en Egipto. “Es un buen negocio para ellos aceptar la transición”, que ofrece todo, desde energía más barata hasta menos contaminación, dijo Simon Stiell en una entrevista. “Es un futuro más saludable y rico”.


Su trabajo es convertirse en el «jefe de rendición de cuentas» del mundo, a cargo de garantizar que los planes y compromisos globales para enfrentar el cambio climático sean llevados a cabo por gobiernos, empresas y otros. Es un trabajo enorme, particularmente cuando se avecina la fecha límite de 2030 para reducir las emisiones globales a casi la mitad, o enfrentar pérdidas vertiginosas relacionadas con el calentamiento, incluso cuando las emisiones de combustibles fósiles siguen aumentando.


El plan para lograr que los gobiernos reduzcan casi a la mitad las emisiones para 2030 y encontrar grandes cantidades de financiamiento nuevo para energía limpia y adaptación a las amenazas climáticas es dividir el trabajo en lo que se debe hacer en cada uno de los ocho años restantes.

“Puedes perderte en la maleza, y la maleza no brinda la claridad y la dirección que se necesita”, dijo. En décadas de reuniones de la COP “hasta ahora, el proceso ha sido muy incremental”, señaló Stiell. “Esta COP señala un cambio de dirección”, y es cada vez más probable que las empresas y los países que no implementan sus compromisos sean llamados.


Desde que comenzó la cumbre en Egipto ha visto algunas señales prometedoras, desde asegurar un lugar para la financiación de pérdidas y daños en la agenda, hasta más de 100 líderes de países, casi sin excepción, pidiendo una acción climática más rápida. Los planes para endurecer las reglas en torno a las promesas de emisiones netas cero por parte de las empresas, para garantizar que las empresas realmente reduzcan sus propias emisiones sustancialmente primero en lugar de depender en gran medida de las compensaciones de carbono en otros lugares, también han recibido aplausos.


 
 
 

コメント


bottom of page