top of page

Cinco formas para evitar que tu empresa caiga en el greenwashing

  • Foto del escritor: OSCAR ALIRIO GOMEZ SANCHEZ
    OSCAR ALIRIO GOMEZ SANCHEZ
  • 6 oct 2022
  • 1 Min. de lectura

30 septiembre 2022


Hoy en día, la sociedad se ha vuelto más consciente de su impacto en el medio ambiente ante este contexto, en el que la sostenibilidad es un factor clave para la toma de decisión del consumidor, las compañías buscan impulsar una imagen de responsabilidad social y ambiental en sus prácticas, políticas y productos. Sin embargo, en muchas ocasiones, algunas empresas comunican prácticas ambientales que solo realizan por una fecha determinada o productos sostenibles que no cumplen con los estándares para llamarse así, a esto se le conoce como greenwashing o lavado verde.


Es una estrategia de mercadotecnia que las organizaciones utilizan para ofrecer una imagen de sostenibilidad que no tienen, esto con la finalidad de incrementar sus ventas y fidelizar a sus consumidores.


Esta problemática del greenwhasing no afecta al medio ambiente sino que genera una serie de impactos negativo a las empresas como consecuencia de esto desconfianza de los clientes. Por ello, es importante que las organizaciones aprendan a detectarlo. Según un sistema referenciad como sistema B define cinco formas de evitar que una empresa llegue a caer en este problema.

  1. conocer el impacto de la empresa

  2. actuar bajo una estrategia de sostenibilidad

  3. involucrar a todos los integrantes de la empresa

  4. transparencia y rendición de cuentas

  5. establecer objetivos realistas

Entonces se podemos concluir con que el greenwashing es una práctica que las empresas deben evitar a toda costa, principalmente por la falta de ética y la frágil preocupación que demuestran por el medio ambiente y la sociedad.


ree

 
 
 

Comentarios


bottom of page